jueves, 10 de junio de 2010

ARTICULO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Solución a la incongruencia que existe entre el discurso en defensa de la propiedad intelectual y el comportamiento de la mayoría de la gente.

Debido a los nuevo avances tecnológicos y a la escasez de barreras comerciales, la información y las ideas van circulando comúnmente, rápidamente y libremente por el plantea, siendo esta de un mayor acceso fácil, para todas las personas. Por estas mismas tendencias ha surgido y ha incrementado la piratería intelectual, descargas ilegales de archivo, grabaciones piratas hasta productos falsificados como de libros, arte, CD etc.
Estas informaciones han aumentado el consumo de la piratería intelectual, desde las descargas ilegales de archivos, grabaciones piratas, hasta productos falsificados. Perjudicando a los grandes comercios y empresas.
En nuestro país como los impuestos son altos, muchas personas de nuestra sociedad no tienen una situación económica para artículos de calidad o verdaderos, ya que tiene un costo elevado que ellos no alcanzan a costear, por lo tanto la gente con menos recursos queda mas vulnerable a las compras ilegales y en algunos casos a piratear, ya sea un libro, un CD de música, videos juegos, arte, juguetes, ropa, y hasta programas. Pero esto no quiere decir que las personas con mayor recurso no compren cosas pirateadas, ya que esto es una mala practica que es trascendental a los estratos de la sociedad. Esta practica social, viene siendo un robo a la propiedad intelectual, es un delito que debilita el incentivo para crear y elaborar productos legítimos disponibles al público.
Una solución a este delito, es que las empresas deben hacer vencer la piratería. (o un gran porcentaje de la misma), asegurándonos la total y completa disponibilidad de sus contenidos, sea por medio digital o distribuidoras locales, en cualquier lugar del mundo, a un precio justo, alcanzable y parejo para todos los consumidores , debe tener un gran soporte técnico y poseer garantía.
Otra solución es disminuir los precios de diferentes artículos, como son los CD, libros, ropa, programas etc. pero no solo en casas centrales, también en tiendas o negocios cercano de los consumidores, donde la gente puede ir fácilmente y sin ningún inconveniente, ya que también se busca la comodidad.
En algunas ocasiones se pueden hacer remates, ya que mientras mas barato es el producto mas se vende, obteniendo ganancias significativas y favoreciendo a las diferentes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario